Contenidos

No se ama lo que no se conoce.
Por eso es el propósito de este concierto, poder mostrar de una manera directa los instrumentos musicales de nuestro patrimonio cultural. 
 
Es un concierto en el que se presentan instrumentos musicales originales de todas las regiones de la Argentina, pero por supuesto compartidos con varios países de Sudamérica, teniendo en cuenta su orígen precolombino. 
 
Podremos ver instrumentos tanto del ámbito criollo como del aborigen; piezas de un gran valor etnomusicológico que nos transportan en un verdadero viaje sonoro por nuestras raíces culturales.Cada instrumento es ejecutado a través de ritmos tradicionales propios del lugar de orígen, además de ser descritos y analizados para conocerlos en profundidad.

 
Argentina es un país con una riqueza y diversidad cultural extraordinaria.
Geográficamente se presenta como un país de una gran extensión con regiones tan diferentes de norte a sur que permiten distinguir comunidades aborígenes y criollas con costumbres y cultura bien definidas. Compartidas con otros países del continente.
 
Los instrumentos musicales nos dan una pauta de esta diversidad y nos transportan mágicamente a través de sus sonidos a esas regiones que componen la Argentina y a las raíces de su patrimonio cultural.Se trata de una propuesta en la que la música, los sonidos, la belleza de los instrumentos, nos harán vibrar como lo hicieron los pueblos que habitaron desde siempre estas tierras.

Los comentarios están cerrados